Noticia de ciclismo publicada el a las 09:03h
en la sección de Carretera
El corredor Thomas Voeckler se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia. Tras 196,5 kilómetros el francés sorprensió a todos en una etapa que en principio estaba destinada para los sprinters logrando la primera victoria francesa en este tour.
El galo, de 29 años, logró la primera victoria para los denominados 'aventureros', esa estirpe de corredores que pelea contra la fuerza de los equipos de los sprinters que miden al milímetro cuánto permiten que se aleje una escapada. Sin embargo ayer el cálculo no salió bien y los escapados tuvieron su recompensa.
Dentro del grupo Voeckler fue el más valiente del grupo de seis escapados que se formó durante el día y que durante un tiempo contó con el beneplácito del pelotón el cual reaccionó tarde y no pudo atrapar a los aventureros a tiempo para que Cavendish luchara por su tercera victoria.
A falta de cinco kilómetros con un minuto de renta sobre el pelotón y cuando parecía que no iban a llegar Ignatiev, y Voeckler, probaron fortuna en solitario. El francés fue más fuerte y sumó una gran victoria.
La etapa de hoy llegará a Barcelona por primera vez en más de 50 años y se espera que más de un millón de personas se agolpeen en las carreteras para ver al pelotón rodar por tierras catalanas.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona