Más de 250 ciclistas entre todas las categorías han participado esta mañana en el I Trofeo de Ciclocross David Cano, organizado por el Club Ciclista David Cano de l’Ènova. La prueba, puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado sobre un circuito de 2.600 metros diseñado por el club local, que asumía por primera vez el reto de organizar un trofeo de ciclocross.
El buen tiempo, además, se ha sumado a la fiesta y tanto los participantes como sus acompañantes y el público en general han podido disfrutar durante toda la mañana de las diferentes mangas.
En lo deportivo, destacar el triunfo del alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) en la prueba reina, la de los elite y sub23. El joven ciclista de la Vila Joiosa ha logrado escaparse en la primera vuelta y ha alcanzado la línea de meta sin oposición. A poco más de dos minutos, en segundo lugar, ha llegado el elite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Francisco del Rincón (Cliniconfort-Chulvi) ha sido tercero en meta.
Por su parte, en categoría féminas elite, la castellonense Tania Martínez (Cicloclinic Burriana) se ha impuesto como ya hiciese el día anterior en Xeraco. Las hermanas Eva y María Valero, del Big Bikes Carlet, han cruzado en este orden la línea de meta, completando el podio.
En categoría junior la victoria ha sido para Borja Altur (Volcenter Volkswagen). El ciclista de Tavernes de la Valldigna ha mantenido un emocionante mano a mano con el corredor local Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) que ha sufrido una caída que le ha privado de poder seguir la rueda de Altur. Alberto Samper (Gandia-Renault Ginestar) ha sido tercero. En féminas junior, la ganadora ha sido Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).
En cadetes el triunfo no se ha decidido hasta los últimos metros, donde el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) ha logrado imponerse al sprint a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). El podio lo ha completado Mateu Gamundi (Volcenter Volkswagen). En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) se ha adjudicado el triunfo sobre sus compañeras de equipo Sara Bonillo y Susana Pérez, segunda y tercera respectivamente.
En categoría master 30 la victoria en l’Ènova ha sido para Raul Ballester (Soulbikes Alzira), que suma un pleno de triunfos tras las dos primeras pruebas de la Challenge. Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi) ha sido segundo y Joaquín Ortega (Ciniconfort-Chulvi) tercero.
Como en cadetes, la prueba máster 40 también se ha dilucidado al sprint. Daniel Pujol (Ciniconfort-Chulvi) ha logrado imponerse esta vez a Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero en meta ha sido Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center).
En máster 50, triunfo y liderato para Vicent Bonafé (Velo Club Carlet). Daniel Martínez (Llanera de Ranes) ha sido segundo e Ignacio Fandos (UC Vinaròs) tercero.
José Mezquita (Ciclos Faustin) se ha impuesto en máster 60 a Tony Wilkins (CC Bicicosta) y a Vicente Sanz (Big Bikes Carlet), segundo y tercero respectivamente.
Las pruebas de las Escuelas de Ciclismo han reunido a 81 niños y niñas en l’Ènova. En principiantes el vencedor ha sido David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers), mientras que en alevines e infantiles los triunfos han ido a parar a Ivan Gomar (CC La Valldigna) y Josep Matoses (CC La Valldigna) respectivamente.
Líderes provisionales de la Challenge tras Xeraco y l’Ènova
Tras la segunda prueba de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana celebrada esta mañana en l’Ènova, los líderes provisionales en las diferentes categorías son: Daniel Guerrero (elite), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Alba Gómez (féminas cadete), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), Vicent Bonafé (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino (infantiles), Ivan Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).
En el acto de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de l’Ènova, Tomás Giner, el concejal de Deportes, Rafael Castelló, el presidente del CC David Cano l’Ènova, Juan Aranda, el vicepresidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Eleuterio Mancebo, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el ex ciclista profesional Vicente Belda.
La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 18 de octubre en Aiacor (Valencia).
fuente: http://www.fccv.es