Jan Christen logró una impresionante victoria en solitario en el País Vasco durante la Clásica de Ordizia, en el norte de España.
El joven de 20 años, un neo-profesional, atacó con fuerza a falta de 10 km para el final y mantuvo su ventaja en la carrera montañosa de 166 km que comienza y termina en Ordizia. La diferencia con el pelotón perseguidor se mantuvo en el Alto de Abaltzisketa, mientras el grupo luchaba por alcanzar al joven suizo. Esta victoria representa el tercer triunfo de la temporada para Christen.
Vincenzo Albanese (Arkéa-B&B Hotels) y Pau Miquel (Kern Pharma) completaron el podio, mientras la atención se dirige ahora a los Juegos Olímpicos, donde numerosos ciclistas del UAE Team Emirates representarán a sus países.
“Estoy muy contento por mí y por todo el Equipo Kern Pharma. Tengo que agradecerles el trabajazo que hacen siempre por mí. Se nos ha ido Christen por delante en la última subida y ha sido imposible cogerle. Ya en el sprint, Unai Iribar me ha ayudado a colocarme lo mejor posible y, aunque la llegada ha sido bastante agónica, he podido terminar con fuerza y conseguir este podio, que me da confianza para las próximas carreras”, expresaba Pau Miquel, tercer clasificado en línea de meta.
Resultados de la Clásica de Ordizia
- 1. Jan Christen (UAE Team Emirates) - 3:40:25
- 2. Vincenzo Albanese (Arkéa-B&B Hotels) - +22”
- 3. Pau Miquel (Kern Pharma) - m.t.