Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso-Verge) ha sido el vencedor de la tercera edición del ciclocrós de Los Corrales de Buelna (Cantabria), prueba que inauguraba el calendario estatal de la modalidad.
La competición comenzó con una fulgurante salida del ciclista ermuarra, quien desde el inicio supo situarse en cabeza de carrera, marcando en todo momento el ritmo de la prueba. Finalmente, la velocidad impuesta por el corredor de Specialized le sirvió para marcharse en solitario y llegar en meta con 45 segundos de ventaja sobre Javier Ruiz de Larrinaga, segundo clasificado, y algo más sobre Kevin Suárez, quien completó el podio.
En palabras del propio Aitor Hernández, esta ha sido una carrera «con unas condiciones bastante buenas y adecuadas a lo que me gusta a mí, con algo de barro pero con zonas rápidas. Como intento siempre, he buscado mi ritmo desde el principio para intentar poner la carrera a mi favor, así que estoy contento de haber podido conseguir la primera victoria de la temporada. Me he encontrado muy a gusto sobre la Specialized Crux y con un buen golpe de pedal, ha sido un día redondo. Esto es algo que siempre sirve como motivación para las próximas semanas, es algo que da moral y confianza, pero teniendo siempre presente que esto no ha hecho más que empezar y que la temporada va a ser larga y dura».
Javier Ruiz de Larrinaga segundo
El alavés Javier Ruiz de Larrinaga fue segundo a 45 segundo de Hernández: "“Estoy conforme con el rendimiento y las sensaciones, pero ya hemos visto que los demás están fuertes, tanto como siempre. Aitor siempre rinde bien y estoy seguro de que el nivel que hemos visto hoy de Kevin no hace justicia a su situación física. Ahora ya estamos metidos plenamente en la temporada, ya no hay incógnitas y sí trabajo que hacer cada semana para llegar en las mejores condiciones, empezando por Orduña el sábado que viene. Salimos a ganar y hoy no lo hemos conseguido, pero hay muchas oportunidades por delante"."