El gaditano del Andalucía Juanjo Lobato se ha proclamado vencedor de la quinta etapa del Tour del lago Qinghai en China. Lobato consigue la novena victoria para el Andalucía y la tercera en su cuenta particular esta temporada en una vuelta muy complicada ya que hay una excelente nómina de grandes sprinters.
La escuadra Andaluza ha controlado desde el inicio de la etapa todas las fugas, trabajando en bloque muy bien para afrontar la recta final de la carrera en la que todo el equipo arropó al sprinter de Trebujena y le dejó en las mejores condiciones para demostrar una vez más que es uno de los grandes especialistas de las volatas, consiguiendo un importante triunfo para su cuenta particular y para el equipo.
La cruz del día ha sido para Cabello Baena que tras realizar su trabajo en la recta final de la carrera tirando a bloque, sufrió una desgraciada caída con fatales consecuencias ya que se ha partido el tabique nasal y tiene numerosas magulladuras a lo largo del cuerpo. Cabello Baena va a ser trasladado a España donde se recuperará.
En la clasificación general, Ramírez Abeja continúa segundo a 11" del líder Hossein Alizadeh (Tabriz).
La escuadra Andaluza ha despertado un gran interés en la carrera asiática por parte de la numerosa afición que existe.