La disciplina del enduro celebró este fin de semana una de las citas más destacadas del año, la EnDuRace 2 Days. La localidad asturiana de El Entrego, una de las sedes más míticas del enduro nacional, acogía este fin de semana esa prueba de dos días, puesta en marcha por Fesoria Events y el Club Tuña Gravity Zone, que celebraba su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año.
Bajo una meteorología amenazadora pero que finalmente respetó la prueba, los 164 participantes pudieron disfrutar de los ocho tramos cronometrados acondicionados por la organización y repartidos entre las dos jornadas de competición. Toni Ferreiro, que ya se mostró como el piloto más rápido durante la jornada del sábado, se alzaba con la victoria scratch, aventajando en 23 segundos a Iago Garay y en 42 segundos a Markel Uriarte, que aprovechaba su regularidad para mejorar una posición respecto al sábado y arrebatarle el tercer puesto a un Rubén Rodríguez que se mostró rapidísimo durante la primera jornada. El quinto clasificado, siempre luchando por las posiciones de podium, pero sin la suerte de su lado, terminaba José Díez Arriola del BZ Team.
Entre las chicas, victoria asturiana de la mano de la incombustible Covadonga González, a la que acompañaron en el podium la madrileña Carla Rodríguez y la gallega Cristina Leira. Iván Runza finalizaba en la sexta posición absoluta y resultaba ganador en Master 30, categoría en la que Luis Pozueco era segundo y Adrián Viña, tercero.
En Master 40, victoria de Tony Pérez, acompañado en el podium por Abraham García y David Blanco, mientras que en Master 50 era Eduardo del Collado quien se llevaba el gato al agua, siendo Francisco Javier Gilda, segundo, y Fernando Larrauri, tercero. La categoría de Rígidas/Fat se la llevaba Víctor Manuel Rodríguez, siendo segundo
Rubén Hernando y tercero José Ramón Aguire. Entre los pilotos participantes con e- bike, Elisteo Mosteiro era el más rápido, por delante de Manuel Velasco y Andrés Rabago.
Entre los más jóvenes, victoria de Kevin Nazarí en Sub23, Jorge Álvarez en Junior y Haritz Hibabe en Promoción. Iván Madrid García se llevó la victoria en la categoría 1 Day, reservada para aquellos que se decantaron por disputar únicamente la jornada del domingo. Gonzalo Da Veiga era segundo y Víctor García, tercero.
Clasificaciones aparte, tremendo éxito de la prueba a juzgar por las opiniones de los participantes, quienes valoraron positivamente un formato de carrera sin tiempos de enlace preestablecidos y con tramos a vista que les permitió disfrutar de un fin de semana de enduro en el que la aventura y la diversión primaba sobre los resultados.