Noticia de ciclismo publicada el a las 09:39h
en la sección de Carretera
El alemán André Greipel se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España, una jornada con salida en Tarragona y llegada en Vinaròs. El ciclista de Columbia, además, ha conseguido el liderato en la ronda española gracias a las bonificaciones. Tom Boonen y Daniele Bennati se han tenido que conformar con la segunda y con la tercera posición tanto en la pelea por la etapa como en la general.
La etapa tuvo seis protagonistas: Aitor Hernández (Euskaltel), que aprovechó la escapada para vestirse con el jersey de la montaña; José Antonio López (Andalucía); Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis-Ampo); Julien El Fares (Cofidis); Matthe Pronk (Vacansoleil), y Serafín Martínez, quien acabó llevándose el Sprint Solidario.
Los corredores llegaron a rozar los siete minutos de ventaja (6-50), pero el pelotón pronto coordinó sus esfuerzos y Garmin, Liquigas, Quick Step y Columbia unieron fuerzas para tener controlados a los fugados. Pronk fue el último en ser alcanzado, justo a los pies de la última subida.
En el alto de La Ermita (no puntuable) lo intentó David de La Fuente pero fue Philippe Gilbert el que remachó el demarraje del cántabro y se fue en solitario. El de Silence-Lotto llegó a tener 22 segundos de ventaja, pero el pelotón supo reaccionar y le cazó a dos kilómetros del final. En la recta de meta, sprint masivo y caída de Gerald Ciolek. En esa última recta Greipel ha remontado con autoridad a Boonen y Bennati para hacerse con la etapa y el jersey oro.
##web##http://www.lavuelta.com/##webseparador##http://www.lavuelta.com/##/web##
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona