Excelente inicio de temporada en la Copa del Mundo de descenso para el equipo Maxxis-Rocky Mountain. Tras la victoria de la francesa Sabrina Jonnier en Fort William (Escocia), la siguiente cita de la Copa del Mundo era en Leogang (Austria); el equipo Maxxis-Rocky Mountain demostró que el resultado cosechado en Escocia no era casualidad y Sabrina Jonnier volvió a repetir victoria en Austria.
Leogang presentaba un circuito largo y técnico donde las bajas temperaturas y la humedad añadieron más dificultad en esta prueba. Si en las series clasificatorias Sabrina Jonnier, 29 años de edad, hacía algún error que la relegaría a la cuarta plaza por detrás de Rachel Atherton (Commençal Team); en las finales, Jonnier bajó mucho más suave marcando el mejor tiempo con un 4:52:70. Sacándole casi cuatro segundos a la segunda clasificada.
Tras la victoria, Sabrina Jonnier comentaba:
“Ha sido una carrera muy dura, tanto como en Maribor o incluso peor. Las condiciones climatológicas no eran las mejores; me gusta el piso seco y ambiente soleado… no el húmedo y mojado. La parte más difícil para mí fue en los grandes cortados donde no podías ir demasiado rápido si no querías salirte de la línea y tampoco demasiado lento si no querías caerte. Intenté ir lo más rápido posible pero de forma segura al mismo tiempo. Justo encima de la bici, controlando para conseguir la victoria”.
Próxima cita de la Copa del Mundo de Descenso, en Champéry (Suiza), el 24 y 25 de julio.
RESULTADOS COPA DEL MUNDO DH MUJERES EN LEOGANG
1- Sabrina Jonnier (ROCKY MOUNTAIN) 4:52:70
2- Emmeline Ragot 4:56:24
3- Floriane Pugin 4:58:05
4- Tracy Moseley 5:02:39
5- Myriam Nicole (COMMENÇAL) 5:05:48