CARRETERA Espectacular trabajo del Euskaltel Euskadi

Victoria y liderato para Urtasun en Asturias

Victoria y liderato para Urtasun en Asturias

El ciclista de Euskaltel Euskadi Pablo Urtasun ha logrado al sprint la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, un recorrido de 156,3 kilómetros entre Oviedo y Llanes con el Alto del Ortiguero (3ª categoría) a mitad de camino, y es el primer líder de la prueba. El equipo naranja ha realizado una gran labor a lo largo de toda la jornada y ha jugado sus cartas con mucha cabeza fría para anotarse el cuarto triunfo de la temporada 2010.

Un total de 100 ciclistas repartidos en 14 formaciones han tomado la salida en la 54ª edición de la Vuelta a Asturias. La escapada del día ha tardado en formarse y ha nacido en el kilómetro 80, formada por Mikel Landa (Orbea Continental) y Marco Corti (Footon). El entendimiento entre ambos ha sido perfecto y han llegado a acumular más de seis minutos de ventaja, pero han sido neutralizados a falta de 8 kilómetros para la llegada y a 5 de meta ha sido Euskaltel Euskadi quien ha tomado las riendas del pelotón. Los siete componentes de la escuadra naranja han estirado el pelotón y Pablo Urtasun se ha anotado su sexta victoria como profesional y la cuarta de Euskaltel Euskadi en este destacado mes de abril.

Declaraciones de Pablo Urtasun:

"Ha sido una etapa en la que se ha volado. Hemos cubierto más de 50 kilómetros en la primera hora, no se formaba la fuga y los ataques se sucedían uno tras otro. Al final se han ido Landa y Corti y hemos podido tomarnos un relativo respiro. Hemos actuado con mucha cabeza en la parte final, hemos trabajado de manera ordenada para controlar los últimos kilómetros. El equipo ha estado de sobresaliente, desde Intxausti hasta Aramendia, que ha sido el último en lanzarme, todos han hecho un gran trabajo. Romain Sicard, Jorge Azanza, Miguel Minguez, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo han sabido mantener la calma para hacer unos cinco últimos kilómetros de vértigo. El equipo se ha volcado conmigo y me da mucha alegría devolverles esa confianza con la victoria. En meta estaban todos muy contentos y ha sido muy emocionante".

"He visto que atacaba Vicioso y he decidido ponerme a ruda, la parte final picaba para arriba y pensaba que se le iba a hacer un poco largo. He conseguido remontarle y lograr una victoria muy importante. Llevaba dos años sin disputar sprints y ya en Castilla y León me encontré bien. Pienso que si eres constante y estas cerca de los primeros, cualquier día puedes conseguir el triunfo. Hemos hecho las cosas bien y hemos obtenido una bonita recompensa".

"Quiero dedicar esta victoria muy especialmente a mi mujer Naiara y a mi futuro hijo, que nacerá en un par de meses. La familia siempre esta apoyando en los malos momentos y poder dedicarles este triunfo te reconforta muchísimo".

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: