El ciclista bizkaino del equipo Astana, Omar Fraile, logró ayer su segunda victoria de la temporada tras la conseguida semanas atrás en la Itzulia. Esta vez en la primera etapa del Tour de Romandia donde tras 166 km de etapa fue capaz de sorprender con su potencia a los favoritos y superar a Sonny Colbrelli y Rui Costa.
El nuevo líder de la prueba es el esloveno Jumbo Primoz. Hoy se disputa la segunda etapa con un recorrido de 173.9 km entre Delémont y Yverdon-les-Bains.
"Estoy muy contento con esta victoria. Despues de las clásicas no me había sentido bien pero hoy todo ha salido genial. Todo el equipo ha estado muy fuerte y a pesar de las subidas se han mantenido en cabeza conmigo. Dario Cataldo y Jakob Fuglsang han trabajado muy duro para ayudarme en el sprint. Sabía que Sonny Colbrelli era el rival más duro ya que es muy rápido así que he seguido su rueda y he empezado el sprint a unos 300 metros. Ha sido una buena decisión porque a 100 metros para meta había un pequeño repecho. Esta victoria es una buena motivación para todo el equipo de cara a las próximas etapas. Trataremos de ayudar a Jakob a estar lo más adelante posible." ha explicado el ganador tras la etapa.
No te pierdas el vídeo con el sprint