El 14 de abril dará inicio la VolCAT 2022 con una etapa rápida de tarde. Un nuevo trazado de 40 Km y 1050m+. Los participantes se dejarán sorprender y disfrutarán de un primer recorrido sin grandes desniveles pero con secciones técnicas.
Zonas boscosas con un encanto especial, que transportará a los ciclistas por Collbàs, llegando a uno de los tramos más conocidos de la VolCAT, ‘La Luna’, que dejará huella a los que se estrenen en la VolCAT. Una vez se prueba la esencia VolCAT, siempre se quiere más. Una zona típica con infinidad de senderos que cada año crea recorridos distintos para divertir a todos los ciclistas, aprovechando una sierra espectacular de terreno roto que la convierte en una sección ideal para la práctica de la BTT.
Los primeros detalles técnicos de la próxima VolCAT 2022 salen a la luz. Los rincones más deseados empiezan a ser descubiertos.
Con salida en el epicentro del festival, el grupo de ciclistas se desplazará hacia la localidad de Santa Margarida de Montbui. Cogiendo una primera pista de subida, los participantes podrán disfrutar de la primera sección serpentina. Ya llegados al Km 14 iniciarán el primer sendero hasta Coll Bas. Justo antes de llegar a Coll Bas el trazado nos llevará por una cresta bonita que nos transportará hacia una trialera justo antes del avituallamiento de equipos (Km 24).
Llegados a este punto, comienza un tramo espectacular de parajes por la riera de Carme, la famosa LUNA y tres tramos técnicos de regreso a Igualada que harán las delicias de los participantes. Habrá que reservar fuerzas porque en el Km 32 empezará la última subida para llegar a Igualada y la línea de meta de la primera etapa 2022.