Vicsports nos ha traído a la redacción Bikezona, el bikepacking de Ortlieb. Josema Fuente ha visto de primera mano que con estas tres bolsas que forman el bikepacking se puede llevar todo lo necesario de forma compacta y absolutamente a prueba de agua, y se le ha metido el gusanillo de embarcase en un tour de varios días, pernoctando en la naturaleza... ¿te pasará a ti lo mismo?
↑↑ No te pierdas el vídeo donde Josema Fuente te lo enseña al detalle ↑↑
El bikepacking Ortlieb consta de 3 elementos:
El elemento central Seat-Pack, se monta con cierres de velcro extra fuertes fácilmente en la tija de sillín. Es ligero e incorpora tejido reforzado en los puntos de contacto con el sillín. El Seat-Pack voluminoso e impermeable garantiza que nuestra ropa de recambio permanezca siempre seca. Además, esta bolsa puede variarse de manera inteligente mediante un tensado lateral del cierre enrollable, entre 8 y 16,5 litros de volumen, según la duración prevista de nuestro viaje. Una válvula adicional garantiza una compresión sencilla y rápida y dimensiones aún más compactas. Incluso para una excursión de un día podemos usar el Seat-Pack también como una especie de mochila .
El ORTLIEB Handlebar-Pack Imprescindible si quieres pernoctar en plena naturaleza durante tu excursión, un rollo impermeable para el equipaje con un volumen 9 litros, perfecto para el saco de dormir y una colchoneta. Gracias a los cierres enrollables en ambos lados puedes tener acceso muy fácilmente al contenido. Las correas de compresión en el exterior permiten acoger y montar otros equipos. Asimismo cuenta con cuatro ganchos para sujetar el Accesory-Pack como ampliación del volumen. El sistema de montaje, garantiza una sujeción estable en cualquier tipo de manillar, incluyendo la sujeción en manillares de carbono. Y su refuerzo de plástico en el interior del Handle-Pack y una fijación en el tubo de dirección permite un transporte fiable en cualquier terreno.
El ORTLIEB Frame-Pack es una solución inteligente para todos los que desean llevar su equipaje en el cuadro pero que no desean renunciar a su bidón. Esto permite también a los usuarios de bicicletas de montaña tipo fully con espacio limitado meter bastante equipaje en el cuadro. Ofrece un volumen de cuatro litros, suficiente espacio para un equipamiento pesado como las varillas de la tienda y herramientas o provisiones que pueden guardarse con un bajo centro de gravedad en la bicicleta. No solo la bolsa es hermética al agua sino que también el cierre de cremallera, lo que permitirá cruzar cualquier río en una excursión.
El montaje es muy sencillo y se realiza con ayuda de cierres velcro estables y de adherencia fuerte en el tubo superior y del sillón de la bicicleta.
¿Recorridos largos? ¿Un terreno áspero? ¡Lanzaté a la próxima aventura! ¡Ningún problema! Gracias al bajo peso total, andarás deportivamente y podrás disfrutar plenamente .