Vicsports distribuye en nuestro país STRYD. El primer potenciómetro para corredores.
El Stryd, mide métricas determinando factores como: capacidad de rendimiento deportivo, técnica y fuerza muscular; además de medir variables del entorno teniendo en cuenta variables como ritmo, cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, impacto entre otros.
Trabaja con todas esas variables (y algunas otras más como peso, altura, altitud) y lo traduce todo a un sólo número.
Da lo mismo que hagas un recorrido llano por asfalto que uno por montaña ondulada o por montaña escarpado. Los watios son los watios. Irás a 300 W y eso se traducirá a una velocidad en llano, a mayor velocidad en bajada y menor velocidad en subida, y lo que es mejor, saber que pese a los cambios de velocidad, tu intensidad es exactamente la misma en los tres lugares.
Saldrás a una competición sabiendo que tu umbral de potencia funcional (el famoso FTP), así tendrás la certeza de cuál es tu ritmo.
Podrás realizar aquellos entrenamientos de calidad que no sabes nunca como empezar la serie y alcanzarás con mayor seguridad el límite en los más intensos al tener un valor objetivo de que has llegado realmente al fallo muscular.
Mejorará tu eficiencia de carrera gracias a los valores precisos que te ofrece. Es como tener a un entrenador de atletismo detrás de ti que te corrige al momento.
Características:
Diseño renovado, colocándose en la zapatilla como si fuera un footpod.
Dispone de una batería interna con autonomía para un mes.
Carga inalámbrica por inducción.
Peso de sólo 10 gramos.
Conectividad dual y simultánea a través de ANT+ y Bluetooth.
Totalmente resistente al agua, soporta la inmersión hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad.
La nueva versión de Stryd será también capaz de medir la rigidez/elasticidad de la pierna (leg stiffness).