Si por algo se distingue Comet es por distribuir marcas de calidad reconocida a nivel mundial. Por ello, Prologo no podía falta en su amplio catálogo. Los italianos son desde hace años, líderes en el mercado del sillín gracias a su innovación continua y contar con la colaboración de las estrellas del ciclismo mundial.
Como siempre nos dejáis en los comentarios que probamos componentes carísimos y lejos del alcance de muchos usuarios, esta vez tenemos le hemos pedido a Comet un sillín con un precio más contenido y a la vez con todas las tecnologías de una marca top como es Prólogo.
El Prologo NAGO R4 PAS Tirox a prueba
Josema Fuente ha sido el encargado de probar el sillín. No ha sido muy difícil convencerle ya que Prologo es una de sus marcas favorita de sillines. Te dejamos todas las explicaciones técnicas y la prueba de campo.
El sillín
El Prologo Nago R4 PAS Tirox es la evolución del icónico Nago de la firma italiana, el sillín Prologo nacido en 2008 que ya ha ganado un Giro de Italia y muchas Clásicas a lo largo de los años.
Diseñado a partir de las necesidades de los equipos profesionales apoyados por Prologo, este sillín se ha perfeccionado mediante las pruebas "Pressure Map MyOwn" para satisfacer las necesidades de todos los ciclistas que buscan el máximo rendimiento y comodidad incluso en salidas largas.
Las medidas
Se trata de un sillín corto, de dimensiones compactas con una longitud de solo 245 mm y forma de T. La serigrafía que trae es muy chula, con la marca en la parte izquierda. En la derecha el modelo, las medidas y las coordenadas donde podemos encontrar¿la sede de Prologo en Milán? Lo podéis meter en Google maps para comprobarlo.
El peso anunciado por Prologo es de 210 g peso que ha clavado en nuestra báscula al realizar el test. Una excelente relación peso-precio.
El centro anatómico está ligeramente adelantado, para proporcionar una buena libertad de movimiento en el sillín y maximizar la eficacia del pedaleo en todas las posiciones.
La forma ergonómica semirredonda hace que el Nago R4 PAS 147 sea ideal para ciclistas con una flexibilidad de rotación pélvica media.
Cuenta además con el sistema PAS (sistema de área perineal). Un procesamiento de la base del sillín diseñado para eliminar la presión en el área pélvica. La tecnología Pas se logra gracias a un diseño anatómico particular de la espuma. y base.
Tres secciones separadas
El sillón presenta tres secciones separadas totalmente independientes, fabricadas con espumas de densidad variable de última generación, para garantizar un apoyo y un confort excelentes durante todas las fases del pedaleo.
Permite cambiar cómodamente de postura durante el pedaleo a pesar de ser de tan solo 245mm
Debajo de la sección central cuenta con el sistema Active Base de Prologo: una base agujereada en el centro, para combinar las ventajas de un sillín cerrado con una mayor superficie de apoyo, y las ventajas de una base abierta.
La base es de carbono de fibra larga, un material que ofrece un excelente compromiso entre rigidez y comodidad.
Qué es esto del Tirox
Los raíles de la versión que hemos recibido del Nago R4 PAS están fabricados en Tirox. Se trata de un de acero de aleación ligera, un material con un excelente equilibrio entre peso y resistencia, que proporciona al sillín menos rigidez y una mayor absorción de las vibraciones. ¿Para qué queremos carbono si podemos tener Tirox?
El precio
Teniendo en cuenta la carga tecnológica del sillín y que viene firmado por una marca líder como Prologo, los 139 € euros de PVP nos parecen una relación calidad - precio más que acertada. Además buscando un poco es fácil hacerse con muy buenas ofertas que lo dejan todavia más asequible.