El líder del equipo Astana Qazaqstan, Miguel Ángel López, logra una hermosa victoria en solitario sobre Kals am Grossglockner en la Etapa 4 del Tour de los Alpes. López atacó desde el pelotón a unos cuatro kilómetros del final; en primer lugar, atrapó al único corredor que quedaba del escapado anterior Thibault Pinot y luego, después de un contraataque, se fue en solitario para llevarse su primera victoria de la temporada.
“Es un buen día para mí, pero también para todo el equipo. Estábamos buscando este éxito y ahora tenemos la confianza y la motivación para los próximos objetivos. Era la única etapa con un final cuesta arriba y, definitivamente, estaba motivado para intentar algo hoy. Me quedé tranquilo en el grupo principal mientras teníamos a Sebastian y Fabio en el descanso, pero cuando quedó claro que no llegaría a la meta, decidí atacar. Hice un movimiento poderoso, y pronto conseguí una brecha con el pelotón. Pero hasta un momento todavía no estaba seguro de si puedo llegar a Thibault Pinot o no. Todavía estaba lejos al frente, pero faltando unos 2,5 kilómetros por fin lo vi al frente, y en ese momento solo di lo mejor de mí para atraparlo y luego atacar de nuevo”, dijo Miguel Ángel López.
“Viví algunos buenos momentos al final, y quería entregar este éxito al Astana Qazaqstan Team, mi equipo de casa al que regresé esta temporada y donde recibí una muy cálida bienvenida. Además, quería dedicar la victoria a mi segundo hijo, a quien esperamos pronto con mi esposa. Junto a esta victoria, solo quería recordar a nuestro gran campeón Michele Scarponi, quien nos dejó hace cinco años”, continuó Miguel Ángel.
“Bueno, llegamos aquí con el objetivo de dar el último paso en nuestra preparación para el Giro de Italia, sentir el ritmo de carrera, probar diferentes tácticas e intentar ganar una etapa. Creo que estamos pasando una buena semana aquí en la Vuelta a los Alpes, siento que mi forma está creciendo y estoy en el camino correcto para el Giro”, concluyó López.
El Astana Qazaqstan Team estuvo muy activo desde el principio: en primer lugar, fue David De La Cruz quien atacó en varias ocasiones por una fuga, y en un momento se encontró en un grupo de once corredores. Cuando este grupo fue atrapado, Fabio Felline y Sebastian Henao hicieron otro movimiento, lo que los llevó a otro grupo de escapados.
Tras una caída, Fabio Felline volvió al pelotón, donde brindó ayuda a Miguel Ángel López, mientras que Sebastián Henao seguía luchando por ganar una etapa hasta los últimos seis kilómetros, cuando el pelotón neutralizó su escapada.
Todavía había un corredor al frente de la carrera, Thibault Pinot, pero no pudo resistir bajo un ataque súper fuerte de Miguel Ángel López, quien ganó la Etapa 4 de hoy.
Por su parte Peio Bilbao sigue como líder de la prueba. A dos segundos tiene al francés Romain Bardet.
Top Ten General
1. 1 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA Peio ESP TBV Bahrain Victorious 15:41:27 +0:00
2. 92 BARDET Romain FRA DSM Team DSM 15:41:29 +0:02
3. 64 VALTER Attila HUN GFC Groupama - FDJ 15:41:39 +0:12
4. 35 GALL Felix AUT ACT AG2R Citroen Team 15:41:43 +0:16
5. 26 SIVAKOV Pavel FRA IGD INEOS Grenadiers 15:41:43 +0:16
6. 87 RUBIO REYES Einer Augusto COL MOV Movistar Team 15:41:43 +0:16
7. 91 ARENSMAN Thymen NED DSM Team DSM 15:41:43 +0:16
8. 2 BUITRAGO SANCHEZ Santiago COL TBV Bahrain Victorious 15:41:43 +0:16
9. 23 PORTE Richie AUS IGD INEOS Grenadiers 15:41:43 +0:16
10. 63 STORER Michael AUS GFC Groupama - FDJ 15:41:43 +0:16