La Real Federación Española de Ciclismo anunció que Margarita Victoria ‘Mavi’ García Cañellas y Mireia Benito Pellicer son las ciclistas que participarán en las competiciones de carretera de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora podemos conocerlas un poco mejor.
Mavi García, la experiencia
Mavi García se ha convertido en una de las mejores ciclistas de la historia de nuestro país. Nadie ha ganado tantos campeonatos de España como ella y a su vez ha logrado brillar en grandes vueltas, consiguiendo subir al podio del Giro de Italia en 2022, finalizar en el top10 de la Vuelta a España y del Tour de Francía, así como en la prueba en línea del Campeonato del Mundo 2023.
En relación a sus opciones en la ruta de estos Juegos Olímpicos, que se disputará el domingo 4 de agosto y contará con un trazado plagado de cotas y un complicado circuito final urbano, comenta con gran ambición que en "muchas veces se me cataloga como escaladora pura y parece que si no hay un puerto largo no puedo estar delante. En el pasado Campeonato del Mundo de Glasgow ya demostré que en este tipo de carreras puedo hacerlo bien y en unos Juegos Olímpicos con tan pocas corredoras por selección, sin pinganillos, puede pasar cualquier cosa y yo voy a ir a por todo”
Mireia Benito, la debutante
Mireia Benito debutará en los Juegos Olímpicos el sábado 27 de julio participando en la contrarreloj individual, donde encontrará un recorrido completamente llano de 32,4 km, que partirá de la Explanada de Los Inválidos y sobre el que tratará de exhibir sus cualidades como rodadora. El domingo 4 de julio aguardará el segundo gran reto con la disputa de la prueba en línea, en la que formará equipo con Mavi García. Las medallas olímpicas de la ruta se pondrán en juego en un trazado de 158 km.
Mireia Benito es protagonista de una de esas grandes historias que depara en ocasiones el deporte y el olimpismo. Esta ciclista tarraconense de 27 años fue jugadora de baloncesto hasta que una lesión le obligó a parar y con ello a probar la bicicleta en busca de rehabilitación. Los pedales comenzaron a convertirse poco a poco en protagonistas en su vida hasta el punto de llevarla unos años después hasta unos Juegos Olímpicos.
En este 2024, ha revalidado su título de campeona de España de contrarreloj y ha subido otro peldaño en otro tipo de pruebas, especialmente en las de perfil más montañoso, que le han valido la convocatoria por parte de la seleccionadora nacional Gema Pascual para París 2024. “Es un premio al trabajo que llevo haciendo muchísimo tiempo, es algo muy especial, un momento muy bonito y que todo deportista espera alcanzar en su trayectoria profesional”, destaca a 10 días de subirse sobre la cabra en las calles de París.
fuente: rfec.com