Tadej Pogačar confirmó su gran momento de forma al ganar con fuerza la segunda etapa de la Volta, que llevó a los ciclistas durante 185.6km desde Mataró hasta la ascensión de Vallter 2000.
La mañana no empezó bien para el UAE Team Emirates con Jay Vine obligado a retirarse del inicio debido a problemas estomacales. Sin embargo, el equipo trabajó bien durante toda la etapa, marcando el ritmo y manteniendo bajo control la escapada.
El clima adverso con lluvia y niebla acompañó la segunda parte de la carrera, pero no pudo detener al UAE Team Emirates y a Tadej Pogačar, quien, al inicio del ascenso final (11.4 km con picos del 18% y una pendiente media del 7.6%), primero alcanzó al último escapado y luego desató el esfuerzo en solitario del ciclista esloveno, quien cruzó la línea de meta (a 2135 metros sobre el nivel del mar) solo con una ventaja de 1 23" sobre los perseguidores más cercanos.
Buena actuación también del portugués Joao Almeida, quien estuvo en el grupo con Pogačar hasta su ataque, y se mantuvo con los mejores para terminar la etapa en cuarta posición.
Pogačar: "Empezamos con un clima casi veraniego pero las nubes nos persiguieron y la lluvia comenzó desde el penúltimo ascenso. A pesar de las condiciones climáticas adversas y la altitud, me sentí bien, probando mis piernas ya en el último descenso y luego yendo a mi ritmo hasta el final sin mirar atrás".
Etapa del día
Hoy la carrera continuará con otra etapa desafiante: 180.6km desde Sant Joan de les Abadesses hasta la ascensión de Port Ainé.
Resultados TOP 3:
- Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 4:52:37
- Mikel Landa (Soudal Quickstep) +1 23"
- Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) +1 24"