No es exactamente una rígida. Ni es exactamente una bicicleta de doble suspensión. La nueva Supercaliber lanzada por Trek es una máquina de competición para XC que aúna lo mejor de ambas plataformas creando una categoría propia.
La eficiencia de una rígida, el control de una doble suspensión, la velocidad de la Supercaliber
Es ligera en las subidas, arrasa en los terrenos técnicos y es increíblemente rápida en los senderos singletrack, y todo gracias a un ingenioso diseño estructural de la suspensión denominado IsoStrut que supone una auténtica revolución en las competiciones de XC.
IsoStrut: una innovación en velocidad
La característica más destacada de esta nueva categoría de bicicleta de XC de carreras es el amortiguador Isostrut exclusivo de Trek: una suspensión estructual que combina un recorrido de 60 mm, ajustable en compresión y rebote, con tirantes de sillín sin pivote que te permiten rodar con velocidad y suavidad en los senderos. Las bicicletas con doble suspensión estándar incorporan un sistema de amortiguación y anclaje independiente, pero el IsoStrut se diseñó para formar parte de la estructura de la Supercaliber. Este diseño elimina la necesidad de utilizar la tornillería adicional y los componentes que normalmente se asocian a las bicicletas de doble suspensión y que incrementan el peso.
El Isostrut se aloja en una barra estructural e impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños. Ofrece la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que las bicicletas rígidas, con un amortiguador de recorrido corto que absorbe los baches de la carretera.