Josu Etxeberria (Caja Rural) se ha impuesto en solitario en Aciberos tras ser el más fuerte de la numerosa fuga que se jugó la tercera etapa de la Vuelta a Zamora.
La Vuelta a Zamora vivió este jueves su tercera cita. En concreto, los 92 corredores recorrieron un total de 139 kilómetros desde Mombuey hasta Aciberos en una etapa con varios ascensos y desniveles que pusieron presión a la prueba.
Los primeros instantes estuvieron protagonizados por diferencias mínimas entre los participantes, siendo la cabeza de la carrera Claudio Clavijo, Antonio Olivares y Víctor Hernández, quienes fueron dejando paso al resto al no poder escaparse.
Más adelante volvió a darse una escapada, dejando al pelotón a un tiempo de 10 05 de distancia. Tiempo que se fue modificando con el paso del recorrido hasta tener a Josu Etxeberria del Filial Caja Rural en cabeza. El ciclista logró llevarse una etapa en la que le siguieron Jordi López del Lizarte y Miguel Ángel Ballesteros, también del Caja Rural.
Así explicaba la etapa Josu Etxeberria: "Cuando me he visto solo en la fuga, con varios equipos que doblaban, me han dicho que pasara a los relevos pero que no gastara mucho, a la espera de ver cómo se desarrollaba la carrera. En realidad en ningún momento lo he visto claro. No pensaba que fuera a conseguir algo así, pero he aprovechado un momento con mucho nerviosismo y ataques para marcharme y llegar hasta meta. Es mucho más especial ganar así después de todo lo ocurrido y el parón. Todo el trabajo realizado se ha visto hoy, ha merecido la pena. Ahora toca recuperar. No nos podemos confiar nada, ya que mañana puede pasar cualquier cosa. Iremos a tope".
Hoy cuarta etapa de 131km entre Mahide y Viñas.