Galicia volvió a ser una fiesta del mountain bike gracias al VigoBikeContest, el evento que polarizó la atención del BTT durante todo el fin de semana y que tuvo como punto culminante la celebración ayer domingo en el Monte Coruxo, en Fragoselo, de la segunda prueba del Open de España de Descenso, que tuvo color británico con los triunfos de Brendan Fairclough (Specialized Monster) y Jessica Stone.
En un escenario espectacular y con la tranquilidad que dieron las excelentes condiciones climatológicas, y todo ello aderezado con una gran afluencia de público, el descenso conoció el triunfo del mencionado Fairclough, que aventajó en medio segundo a un Bernat Guardia (Massi) mucho más entonado que en la prueba inaugural hace dos semanas y que alcanza el liderato del Open de España. El sueco Robin Wallner finalizó en tercera posición, a 1 segundo, por delante del ídolo local Toni Ferreiro (Queimada XMS), cuarto en una meritoria actuación con un gran apoyo del público.
En cambio, en juniors, el triunfo fue para un galo, Guillaume Cauvin, por delante de Jorge García (Ciclos Domingo) y de Mario Pérez (Cicles Castelló), que mantiene el liderato, mientras que en cadetes se impuso Luis Enrique Zarco, como había sucedido en Sant Andreu de la Barca. Entre los ‘mayores’, triunfo para el 30 Himar Sánchez (Mondraker Vadebicis) y para el 40 británico Jason Carpentier.
En cuanto a la categoría femenina, el podio fue completamente internacional, con la británica Stone de, seguida de la francesa Miriam Nicole y de la tamnién británica Manon Carpenter. Carmen Rosa Martínez (Coruxo), quinta, fue la mejor nacional, precediendo a Vicky Hernández (Ambisist).
El 10 de abril, tercera cita del Open en Massanet (Girona).