La Selección Española de BMX Freestyle Flatland demostró anoche, en la final del Campeonato de Europa de la especialidad, ser una de las más potente del continente. Sus tres representantes, Viki Gómez, Varo Hernández y Alberto Moya, se metieron en la final y, además, Gómez logró conquistar la medalla de plata en la definitiva manga por las preseas.
Gran actuación de la Selección Española en el Europeo de BMX Flatland situando a sus tres riders en la final. Viki Gómez fue segundo; Varo Hernández, sexto; y Alberto Moya, octavo.
La Ciudad de Luxemburgo, capital de Luxemburgo, fue el escenario de disputa de esta edición 2024 del Campeonato de Europa, en el que Viki Gómez y Varo Hernández ya fueron segundo y tercer respectivamente el pasado año. El objetivo este fin de semana del combinado nacional, dirigido por el seleccionador Alejandro Alcojor, era volver a pelear las medallas y situar a todos nuestros riders en la final.
En la manga clasificatoria, los tres lograron entrar en el top 8 y, por tanto, ganarse una plaza para la definitiva serie por las medallas. Alberto Moya fue 8º con 80,66 pts, Varo Hernández concluyó 7º con 83,00 pts y Viki Gómez se clasificó como 2º con 87,66 pts.
En la batalla final por el podio, Viki Gómez, leyenda absoluta de la especialidad, volvió a demostrar el porqué de tantos años en la élite y completó una ronda fantástica que le permitió hacerse con la plata con 88,33pts. Viki Gómez se quedó a menos de tres puntos del título continental, que fue para el francés Matthias Dandois, que finalizó con 91 puntos, mientras que el bronce se lo llevo el también francés Julien Baran con 86,66 puntos.
Varo Hernández concluyó 6º con 77,66 puntos a pesar de que no pudo encadenar todos los trucos y movimientos que había reservado para esta gran final y que de haberle salido le habrían situado muy arriba en la clasificación final. Alberto Moya, por su parte, repitió la 8ª plaza de la clasificatoria con 65,33 puntos.