CARRETERA Nuevo récord

Visconti gana en la Toscana y Movistar Team alcanza las 36 victorias

Visconti gana en la Toscana y Movistar Team alcanza las 36 victorias

Giovanni, primer líder en Toscana tras un brillante final en Montecatini, logra la 36ª victoria de un Movistar Team que alcanza el registro de Banesto 1998 para hacer valer la temporada más completa de su historia

Parecía un sueño, como siempre lo resultaba, antes del inicio de la temporada. Y una quimera cuando diversas lesiones, como las de Malori o Castroviejo, restringían el marcador a solo cuatro triunfos a finales de marzo. Sin embargo, Movistar Team volvió a superarse en seis meses de maravillosos éxitos y hoy puede contar un hito histórico: igualar las 36 victorias en una sola temporada que hace dieciocho años lograron los Chava, Olano, Barbosa, Garmendia o Hunt con Banesto en 1998.

Giovanni Visconti fue este martes el artífice, con una carrera incisiva y brillante en los 174 km de la 1ª etapa del Giro della Toscana, entre Arezzo y Montecatini Terme. Los hombres dirigidos por José Luis Laguía controlaron en todo momento la fuga del día y desgastaron al pelotón en los tramos de ascenso para moverse después con un notable Richard Carapaz y con el propio Visco en el Monte Rocchina, a menos de 30 km del final.

Incrustado el transalpino en un septeto con hombres rápidos como Colbrelli (BAR) o Bennati (ITA), sabía que no le valía con llegar en grupo. Y tras varios movimientos de Aru (AST) en el repecho de Vico, dos buenos estacazos en los últimos dos mil metros permitieron a Giovanni llegar con una mínima ventaja a meta. Visco defenderá mañana su liderato en la última jornada con llegada en Pontedera. Su victoria en la general rompería un guarismo que hoy ya queda por fin igualado en la que es, quizás, la temporada más completa para los equipos de Eusebio Unzué.

DECLARACIONES:

Giovanni Visconti: "Muy contento. Necesitaba esta victoria para desbloquearme un poco y también se la debía a mi familia y mi hijo, que me la pedían cariñosamente desde hace tiempo, y a Eusebio. Hoy hablaba con él y le decía que quería dedicarle un triunfo para acabar por lo alto la aventura con esta familia. Tenía claro que al sprint con gente así perdía, y me quedaba una sola posibilidad: arrancar a 1 km. Lo intenté un par de veces, conseguía abrir 50m… y en estas situaciones, cuando viene gente rápida por detrás y tienes uno por delante, las persecuciones acaban rindiéndose y eres tú o el grupo. Contento de que hoy me haya salido el ataque y de verme en esta situación y acabar ganando.

Cerrar estos años con Movistar venciendo, haciéndolo bien, era un deseo profundo y lo he podido hacer realidad. Ahora queda la general. ¿Por qué no? Se puede intentar. Todo depende de si finalmente nos dan el mismo tiempo o 1” entre mí y Colbrelli o Bennati. Si estamos empatados, será difícil. La etapa es dura al principio pero luego, aunque hay un repecho, pienso que se llegará al sprint. En cualquier caso, hay moral y lo intentaremos”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: