Fallaron las previsiones meteorológicas ayer en Pasaia y se pudo disputar la carrera sobre un trazado completamente seco, las que si se cumplieron fueron las previsiones que había sobre el nuevo circuito que encanto a corredores y espectadores.
Un circuito más técnico con más desnivel y más compacto que hacía fácil el acceso a espectadores para poder ver la carrera.
Sobre este se impuso un enorme Vlad Dascalu que abría un hueco en meta de más de 4min sobre el segundo clasificado Aitor Hernandez.
Así lo vivió Aitor Hernández: "Ha sido una carrera entretenida, porque el circuito era bonito, aunque también muy duro y técnico. Me he encontrado bastante bien, he tenido buenas sensaciones y creo que estamos haciendo bien el trabajo previo a los meses más importantes, aunque evidentemente todavía noto que me falta algo de ritmo de competición. Estoy contento con cómo van saliendo las cosas y espero ganar un puntillo más en las piernas en las próximas semanas", decía Aitor Hernández tras la carrera.
Karla Kortazar superó en féminas a Irati Urdaibai, segunda clasificada.