Terminada la Copa de España, el próximo gran objetivo de buena parte del pelotón sub23 será la Vuelta al Bidasoa, que se disputara entre el 6 y el 9 de mayo, con cuatro etapas exigentes por la geografía guipuzcoana.
- Etapa 1 – X 6: Irún-Irisarri Land (Igantzi), 107,1 km
- Etapa 2 – J 7: Hendaia-Hondarribia, 126,4 km
- Etapa 3 – V 8: Orio-Orio, 131 km
- Etapa 4 – S 9: Irún-Irún, 77,8 km
Irisarri Land, en Igantzi en la primera etapa, que se estrena en la ronda vasca, será el único final en alto, pero las ascensiones a Jaizkibel, en la segunda, y a Aia, en la tercera, y sobre todo las subidas habituales a Aritxulegi, Agiña y Erlaitz en la cuarta, marcarán el recorrido de la carrera.
Loic Chetout (2014), Mario González (2013), Alexei Rybalkin (2012) y Evgeny Shalunov (2011) han sido los últimos ganadores de la ronda bidasoatarra que cumple su 43 edición.
AMPO, Parking Geltokia, Debabarena, Cafés Baqué-Campos, Seguros Bilbao, Infispoer-Alavanet, Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Telco’m-Gimex, Mutua Levante-Valencia Terra i Mar, Superfroiz, Specialized-Contador, Gomur-Liébana 2017, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, como equipos nacionales, los franceses GSC Blagnac, La Pomme-Marseille y Sud Gascoigne, el VL Tecnicks belga, el Colpack Team italiano y el Loksphinx ruso componen la participación
fuente: rfec.com