Euskaltel Euskadi ha estado representado en todas las avanzadillas. Mikel Astarloza y Rubén Pérez han formado parte de los cortes más serios, pero la carrera no ha parado en ningún momento y todos los valientes han sido neutralizados para que la victoria se dirimiese al sprint de un reducido pelotón.
El desenlace ha sido trepidante, en un terreno muy quebrado en el que incluso se ha movido Roman Kreiziger en busca del maillot amarillo que viste y ha defendido con éxito Rui Costa (Movistar). Nordaugh, Elmiger y Van Summeren han peleado por sorprender en los últimos kilómetros, pero el grupo perseguidor ha sido implacable.
En esta parte final ha vuelto a probar Mikel Astarloza, pero no ha logrado abrir hueco. Mikel Nieve ha vuelto a estar muy atento cuando se han movido los candidatos al podio de la ronda helvética. El escalador de Leitza conserva la novena plaza en la general a falta de las tres jornadas que se presuponen decisivas: una crono de 34 kilómetros el viernes y dos finales en alto el fin de semana.