La mítica prueba de MTB-enduro regresa por tercer año consecutivo a Zona Zero Pirineos, el fin de semana del 7 y 8 de octubre
Después de los dos primeros primeros encuentros, en junio y julio de este mismo año, en Rocallaura (Catalunya) y Aibar (Navarra), la Copa Bucardo vuelve a celebrar una de sus pruebas en Aragón, concretamente en los senderos de Sierra de Arbe, el sector abierto más recientemente en Zona Zero Pirineos.
La Zona Zero Enduro Race Naval-Abizanda dará comienzo a las 16h del sábado, 7 de octubre, con la prueba clasificatoria de las categorías inferiores. El recorrido subirá al Alto del Pino para descender por Trinidad hasta Abizanda. Desde la organización se espera que, además de los participantes en las categorías cadete y junior, un buen número de participantes menores de 14 años se den cita en la Plaza Mayor de Naval para disputar esta prueba cronometrada.
El domingo, 8 de octubre, tras un pequeño desayuno cortesía del Albergue Sierra de Arbe, la carrera comenzará a las 8:30 de la mañana en Naval, a cuyo paddock, situado en el antiquísimo alfolí de la localidad, hoy reconvertido en espacio multiusos, regresará después de transitar por las bajadas de Miralbueno, Pisa y La Ermita de los Dolores -las dos últimas, con punto de avituallamiento-, acumulando un total de 1750 metros de desnivel positivo en 37,53 kilómetros.
La segunda jornada de esta edición de la Copa Bucardo en Zona Zero Pirineos será, además, la primera prueba de MTB-Enduro en disputarse íntegramente en la Comarca de Somontano de Barbastro, uno de los colaboradores de la prueba, junto a BGuara y el Albergue Sierra de Arbe.
La organización, que corre a cargo del Tramuntana X-Trem Club Esportiu, los Ayuntamientos de Naval y Abizanda, y Zona Zero Pirineos, ha preparado dos sesiones musicales con dj Nico Solano al finalizar cada una de las pruebas, además de un guiso navalés al que el público puede inscribirse hasta el día 28 de septiembre.
Además, desde Zona Zero Pirineos, en colaboración con el Albergue Sierra de Arbe, se van a sortear dos inscripciones para la prueba, a través de sus perfiles de Instagram