Después del festival de escaladoras que supuso el Trofeo Ría de Marín, la Copa de España Cofidis de féminas tendrá este próximo sábado, 23 de mayo, una cita con un previsible desenlace totalmente distinto. Y es que el XIII Trofeo Roldán tiene un recorrido completamente llano y es muy probable que se dilucide con un sprint más o menos masivo.… aunque no hay que aventurar acontecimientos.
La carrera ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y ha estado presidida por el concejal de deportes, Ricardo Martínez, el Director General de Juventud y Deporte, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa y el presidente del Club Ciclista de Roldán, José Castellón. También ha contado con la presencia de la ciclista pachequera Gloria Rodríguez, que ganó el pasado fin de semana la Vuelta a Guipúzcoa. La carrera estará organizada por el Club Ciclista Roldán y por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y contará con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, así como de otras entidades como la RFEC, la Comunidad Autónoma o Policía Local y Protección Civil de la localidad.
La prueba murciana constará, como es habitual, de dos carreras. A las 10,00 saldrán las cadetes para dar dos vueltas al circuito de 23,4 kms. entre Roldán, Balsitas, Torre Pacheco y Roldán, es decir 46,8 kms. Y a las 11,30 comenzará la prueba para juniors y élites sobre cuatro giros al mismo recorrido (93,6 kms), con las juveniles incorporándose al primer paso por meta, por lo que darán los tres últimos (70,2 kms).
En la categoría élite, Belén López (Lointek) lidera la general con 181 puntos, frente a los 161 de Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), mejor sub23, los 145 de Ainara Elbusto (Reyno de Navarra), los 135 de Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) y los 128 de Eider Merino (Lointek). Esta ciclista lleva también el maillot de la montaña –y lo seguirá haciendo una semana más, al no haber puertos en esta próxima cita- y su compañera Alicia González, el de las metas volantes.
Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) es la mejor clasificada entre las juniors, con 210 puntos, nueve más que María Calderón (Meruelo) y 29 que Sandra Alonso (CAF Transport Engineering).
Finalmente en cadetes, la general está en un pañuelo: 191 puntos para Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), 189 para Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide) y 187 para Isabel Martín (Guttrans)
fuente: rfec.com