Este sábado llega de nuevo una de las grandes del campo cicloturista, la prueba que ya todos enamorados señalan con el dedo, una prueba que al igual que su hermana de mtb se caracteriza por la extrema dureza de su recorrido.
Este año la prueba transcurre de nuevo por su recorrido inicial pasando de nuevo por el llamativo puerto de Piedras Luengas que da paso después a los Collados. El perfil de la carrera da muestras de la dureza del recorrido por lo que el Infierno Cántabro volverá a demostrar el por qué de su nombre.
La prueba más señalada será la de 210 km porque el recorrido de 315 es más para amantes del cicloturismo puro y no del de carácter competitivo.
Todas la miradas estarán puestas en los favoritos, como no destacar al gran apasionado Ivan Santurde un clásico de esta prueba y máximo favorito. Este Castreño de 42 años sigue siendo el rey de esta marcha y un año mas vuelve para revalidar su título.
Todo el que anda en bici sabe que Ivan es hombre de fuerza y resistencia descomunal así que pocos serán capaces de seguir su rueda, además este año cuenta con la colaboración de Jon Bingen de la Peña su fiel escudero de gran nivel .
Como rivales favoritos se presentan en la palestra los temidos primos Raul Portillo y David Busto dominadores de la categoría Master, cabe la posibilidad que el el choque sea imponete y el ritmo demoledor, solo los más duros se posicionarán en lo puestos de cabeza y solo un se llevará el preciado trofeo, nos vemos este sábado en el muy bien definido Infierno cántabro.
Por parte del Bikezona Team acudirán a la prueba Joseba León, Jose Antonio Diez Arriola y Jon Pena. Ambos rondaron el podio en la categoría MTB el pasado 19 de Mayo y repiten en la categoría de carretera.
Por su parte Jon Pena repetirá participación tras correr la prueba en 2011.