La Copa Catalana de Trial 2012 vuelve con más fuerza que nunca, este año con tres de las cinco pruebas inscritas en el calendario UCI en la categoría C1, repartidas entre los meses de mayo y de noviembre y con el patrocinio de X‐UP Energy y Kronos Sport Watches
La primera prueba tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el municipio de Osona de Sta. Maria de Corcó ‐L Esquirol en el marco de la multitudinaria PedeladaCabrerès‐BTT, y primera de las C1.
Tras esta cita, la Copa Catalana se desplazará hasta las instalaciones de Trial Evolution en Sant Antoni de Vilamajor, el día 8 de julio, también de categoría C1. La estación de esquí y montaña de Vallter 2000 en Setcases será la tercera prueba, lo hará el día 22 de julio.
Ya pasado el verano se trasladará hasta la comarca del Maresme, en el pequeño municipio de Òrrius, en la Escuela de Trial de Òrrius, el 7 de octubre, tercera y última prueba C1, y finalmente las instalaciones del ATHC en Terrassa pondrán punto y final al certamen catalán el 4 de noviembre.
Las inscripciones se podrán formalizar anticipadamente en www.trialsport.eshasta la medianoche del martes antes de cada prueba o bien el mismo día de la prueba a partir de las ocho y media, siendo el inicio de las pruebas a partir de las nueve.
En todas las pruebas los participantes se encontrarán con un recorrido de cinco zonas donde deberán hacer dos pasadas.
La cita catalana contará también con las competiciones de Kid’s Cup y de Open Cup, manteniendo así la filosofía de sus inicios, la promoción por encima de todo. Así pues todas las categorías estarán representadas y los niveles serán asequibles para todos. Se disputarán las categorías de pre benjamines (6 y menos), benjamines (7 y 8 años), principiantes (9‐10 años), alevines (11‐12 años), infantiles (13‐14 años), cadetes (15 años y más) y las open de nivelblanco, azul y verde.
Finalmente la categoría expert, reservada para los deportistas más experimentados y en donde estarán en juego los puntos UCI para el ranking internacional será, sin duda, la que ofrecerá más espectáculo y vistosidad a las pruebas.
Joan Figueras fue su ganador el año pasado seguido de Pol Tarrés y de Rafa Tibau; junto con ellos un buen puñado de deportistas de alto nivel se disputaran la Copa Catalana Trial 12 X‐UP Energy.