Ya se está disputando la 103 edición de la Milan-San Remo, la prueba que abre la temporada de las clásicas de la temporada donde como es habitual veremos un bonito duelo entre los mejores velocistas del mundo.
El cántabro Óscar Freire liderará al Katusha con la intención de lograr la que sería su cuarta victoria para igualar al mítico Erik Zabel que cuenta con cuatro triunfos.
Serán 298 kilómetros , unas siete horas en la prueba de un día más larga de la temporada. Junto a Freire nos encontramos entre los favoritos con el británico Mark Cavendish o el australiano Goss del GreenEdge además de los clásicos Petacchi, Boonen y aunque no sea un sprinter puto el poder del suizo Fabian Cancellara.
El pelotón tendrá que superar el ascenso al Turchino a mitad de carrera. Más tarde el pelotón Le Manie y la carrera empezará a decidirse en los últimos 50 kilómetros con los ascensos a Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta y La Cipressa (50 de meta), de 5,6 kilómetros al 4 por ciento de pendiente media y 9 de máxima, y al Poggio (6 de meta).
Así fue la última victoria de Oscar Freire