Cero emisiones es el concepto que todo el mundo tiene en mente y sobre todo a la hora de desplazarse por la ciudad. Es evidente que la mejor forma para ello es la utilización de la bicicleta, pero todos sabemos que ello requiere de un esfuerzo físico, lo que supone, y más ahora en verano, que nuestro cuerpo experimente una subida de temperatura y por lo tanto comencemos el inevitable proceso de transpiración. No es agradable llegar, por ejemplo, a tu oficina con toda la ropa empapada de sudor. Para ello se han inventado las e-Bikes, con las que puedes desplazarte sin romper a sudar y sin emitir ningún tipo de contaminante a la atmósfera.
Walio va un paso más allá y nos presenta una increíble e-City plegable con un diseño muy conseguido, su visionaria T-REX.
Cuadro y ruedas de magnesio
Para empezar, Walio nos sorprende con su fabricado, ya que está totalmente construida en un material muy poco utilizado en el sector de la bicicleta, como es el magnesio, que solo lo vemos en algún componente de alta gama. La T-REX está diseñada en 3D para lograr un chasis de una sola pieza en aleación de magnesio, algo totalmente revolucionario que le da un aspecto vanguardista y consigue una importante resistencia a las torsiones y una reducción de peso considerable frente a otros materiales. Pesa tan solo 20,59 kg incluidos guardabarros, pedales y pata de cabra. Posiblemente una de las bicicletas eléctricas plegables urbanas más ligeras del mercado.
Pero no sólo emplean el magnesio en la construcción de este cuadro, sino que también lo emplean para sus preciosas ruedas monocasco de 6 radios.
Por supuesto todo el cableado está enrutado dentro del cuadro para mantener una estética minimalista y una limpieza de líneas de acorde con el diseño del cuadro.
Portátil y plegable
¿Necesitas desplazarte lejos o moverte en trasporte público?. Un diseño bien concebido, y un ingenioso y sencillo sistema de plegado te permitirán transportar y almacenar la T-REX en casa o cuando vayas de viaje. Pliega la T-REX y súbela al tren, metro, bus…
Y lo mejor de todo, es que una vez plegada la podemos llevar con nosotros, porque cuenta con una pequeña rueda justo debajo del eje de pedalier, una solución que nos parece muy ingeniosa y práctica.
Motor Jiabo de buje trasero
Esta e-Bike plegable además de su cuidado diseño nos ayuda en el pedaleo gracias a su motor de buje trasero, Jiabo de 250W de potencia y 36V sin escobillas. Es un motor realizado especialmente por Jiabo para la T-Rex y tiene totalmente integrados los radios con el formato monocasco del diseño de esta e-Bike.
Batería oculta y extraíble
La e-Bike T-REX está equipada con una batería LG de Ion Litio de 36 V y 10,5 AH que se encuentra oculta por la propia estructura del cuadro y que con su sistema de liberación rápida mejora la facilidad de uso y su seguridad. Además, con su batería extraíble, podrás cargarla en cualquier lugar en un tiempo máximo de 7 horas (100%).
Esta batería interna y recargable de alta calidad permite que la T-REX pueda realizar largos desplazamientos sin necesidad de recarga, llegando hasta los 65 km de autonomía.
La T-Rex cuenta con BMS o sistema de gestión de baterías, es un componente inteligente encargado del control y gestión avanzada del sistema de almacenamiento; podemos decir que se trata del cerebro de la batería. Y su papel es crucial a nivel de seguridad, rendimiento, tasas de carga y longevidad,
Display autolumínico
Y para poder tener un control y una visualización perfecta de las diferentes funciones de esta e-Bike, la T-REX cuanta con un Display LCD con sistema autolumínico, es decir que según la intensidad de luz de nuestro entorno es capaz de ajustarse en intensidad lumínica, para que podamos tener siempre la mejor visión de los datos que nos ofrece.
Además este Display cuenta con tres botones para las diferentes funciones, entre las que se encuentran los tres modos de asistencia al pedaleo.
Visualización de funciones:
- Velocidad
- Odómetro
- Distancia recorrida
- Tiempo empleado
- Tipo de asistencia
- Nivel de batería
- Luz encendida
- Autoapagado
- Visualización de errores
Componentes de calidad
Para conseguir que la asistencia al pedaleo sea perfecta, la T-REX cuenta con el cambio trasero Shimano Tourney de 6 velocidades que te va a permitir adaptar el esfuerzo a cada terreno.
El control es algo fundamental, y eso lo sabe bien Walio, por ello a la hora de parar esta e-Bike contamos con unos estupendos frenos de disco mecánicos de la marca Tektro. A destacar que en la maneta izquierda del freno lleva integrado un minimalista timbre muy a mano y efectivo.
Y recordaros, que monta de serie unas increíbles ruedas de la propia marca construidas en monocasco de aleación de magnesio con 6 radios, que aportan ligereza y una gran eficiencia al rodar.
Luces incorporadas
En una e-City que se precie, debe incorporar siempre unos buenos elementos de iluminación, y la T-REX no solo los trae de serie, sino que va un poco más allá, ya que su luz delantera es un foco Led que se alimenta directamente de la propia batería. No es un dispositivo aparte, que tengamos que recargar con USB o mediante pilas.
Especificaciones y precio
La T-Rex la vamos a poder encontrar de momento en tres colores: Gris, plata y azul Bianchi.
- Tipo: Plegable
- Cuadro: Aleación de magnesio de una sola pieza 3D
- Colores: Gris y plata
- Cambio: Shimano SIS Tourney de 6 velocidades
- Frenos: Tektro de disco mecánico. Disco 160 mm
- Ruedas: 20” aleación de magnesio
- Neumáticos: CST 20x2,125”
- Luces: Led frontal y trasera catadrióptica
- Display: LCD autolumínico
- Niveles de asistencia: 3
- Batería: Extraible LG Ion Litio 36 V 10,5 AH
- Motor: Buje trasero 250 W sin escobillas
- Velocidad máxima: 25 Km/h
- Autonomía: 45-65 Km
- Tipo de BMS: BMS inteligente
- Sensores: Sensor de velocidad y Cadencia
- Ángulo máximo de ascenso: 15º
- Dimensión desplegada: 1520 mm / 570 mm / 1040 mm. aprox.
- Dimensión plegada: 800mm / 430 mm / 600 mm. aprox.
- Peso máximo: 110 Kg
- Peso: 20 Kg
- PVP: 1.349,00 €
100% calidad garantizada
Walio garantiza la calidad y el servicio en todos y cada unos de los procesos y materiales de sus productos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de uso y post-venta. Como dice su slogan: “Electrónica al servicio del ciclista”.
Para más información: Walio T-REX