Las presiones de los neumáticos de nuestras bicicletas varían mucho en función de las disciplinas para las que estén diseñadas. No es lo mismo la presión que lleva un neumático de montaña, por ejemplo, con la que lleva uno de carretera o gravel. De hecho hay una diferencia enorme entre unos y otros. Normalmente una rueda de MTB de XC podrá trabajar con presiones que van desde los 1,50 hasta los 2,00 bares de presión. Sin embargo, para rodar con una bicicleta de carretera podremos llegar hasta los 8 bares.
Aquí te presentamos el X-Sauce Road & Gravel
Esto X-Sauce lo sabe muy bien, y por tanto, el líquido sellante para neumáticos tubeless no puede ser igual para las diferentes cubiertas que utilizamos en función de la modalidad ciclista. Por ello, X-Sauce acaba de poner en el mercado el nuevo líquido sellador para neumáticos tubeless Gravel & Road, con una nueva formulación específica para estas dos disciplinas.
El nuevo sellador X-Sauce Gravel & Road está formulado a partir de látex natural de alta calidad y partículas selladoras biodegradables, lo que lo convierte en uno de los sellantes más efectivos del mercado.
Como la presión de los neumáticos de carretera y gravel es muy elevada, X-Sauce ha conseguido con este nuevo producto anti-pinchazos un 30% más de poder sellante que el específico para neumáticos de MTB. X-Sauce Gravel & Road es capaz de tapar agujeros y cortes más grandes a altas presiones.
X-Sauce Gravel & Road nos protege contra los pinchazos de nuestros neumáticos tubeless, incluso en las condiciones más adversas y así, poder disfrutar de una experiencia de conducción sin preocupaciones en las condiciones más exigentes.
Cómo aplicarlo
- Antes de utilizar X-Sauce Gravel & Road, asegúrate de eliminar cualquier resto de otro sellante que pueda estar presente en el neumático.
- Agita el bote antes de usarlo para asegurar que las partículas del sellante estén bien mezcladas hasta que el color del producto sea uniforme.
- Retira el obús de la válvula Presta. Si tu válvula no tiene obús extraíble, omite este paso y vierte el sellante directamente en el neumático abierto antes de talonarlo.
- Coloca la válvula en posición vertical y perpendicular al suelo.
- Aprieta el bote para inyectar la cantidad de sellador recomendada según el tipo de neumático.
- Vuelve a colocar el obús de la válvula en su lugar y ya puedes pasar al inflado del neumático a la presión deseada.
- Haz girar y sacude la rueda de la bicicleta varias veces para distribuir el sellante uniformemente por el interior del neumático.
A tener en cuenta
- Comprueba la presión de los neumáticos regularmente y añade más sellante si es necesario.
- Se recomienda reemplazar el sellante cada 3-6 meses.
- Si algún elemento de la rueda o de la bicicleta se mancha de sellante, límpiala lo antes posible con agua y un paño suave. No dejes que el sellante se seque antes de limpiarlo.
Características y precios
- Hasta un 30% más de poder sellante que el líquido tubeless de MTB
- Tapona agujeros y cortes más grandes
- Soporta presiones de inflado más altas
- Sin amoniaco
- Más partículas en suspensión para un mayor poder de sellado a alta presión
- Compatible con bombonas de Co2
- Alto rendimiento: hasta 3 o 6 meses, en función del uso
- Envases: 200ml y 500ml
Para más información: X-Sauce Gravel & Road