El ciclista Xavi Florencio sufre una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha que le obligará a guardar reposo durante, al menos, tres semanas, perdiéndose así las próximas carreras que tenía en su calendario: Giro del Friuli, Montepaschi Strade Bianche, Milán-San Remo y Volta a Catalunya.
“Es una pena, pero es mejor parar ahora y recuperar completamente, que forzar y que la lesión se haga más grave”, comenta el corredor del Geox-TMC.
Xavi Florencio, que acude diariamente a un centro de rehabilitación, empezó a sentir las primeras molestias en el Tour de Omán, yendo a más en la clásica de Almería. “El dolor es más intenso cuando subo sentado, cuando la pierna dobla 90 grados por la rodilla. Lo soportaba subiendo de pie, buscando un ángulo de 30 grados en la articulación, pero viendo que no iba a menos y que al cargar sobre la pierna derecha empezaba ya a resentirme de ésta, he decidido parar y seguir los consejos de los médicos”, añade el ciclista de Tarragona.
Florencio siente tener que perderse la Milán-San Remo y, sobre todo, la Volta a Catalunya. “Pero la temporada es larga y espero poder compensar mi ausencia en este inicio de temporada más adelante”, concluye.