Más de 300 participantes inscritos de 34 nacionalidades comienzan su ruta de 800km contra el reloj atravesando bosques, desiertos, costas y culminando en La Alpujarra granadina.
La IV edición de Badlands da comienzo el próximo domingo 3 de septiembre a las 8:00 en el Paseo del Violón, frente al Palacio de Congresos de Granada. Las 2500 solicitudes de participación para las 300 plazas disponibles en esta edición consagran a Badlands como el reto ciclista gravel de referencia en el mundo.
Un reto contra el reloj donde los participantes deben recorrer una distancia de 800km y 16.000m de desnivel positivo haciendo el recorrido sin asistencia por la Sierra de Huétor, el Desierto de Gorafe, el Desierto de Tabernas, la costa de Cabo de Gata y culminando en la ciudad de Capileira en La Alpujarra granadina.
Entre los participantes, procedentes de 34 nacionalidades (Alemania, Bélgica, EEUU, Malasia, Japón, Kenya, Holanda o Filipinas entre otros), podemos encontrar ciclistas profesionales de distintas disciplinas, atletas olímpicos, los promotores de las Clásicas de Flanders, embajadores de marcas internaciones y una participación de mujeres que aumenta significativamente cada año.
Cada participante llevará consigo un tracker GPS con seguimiento online en tiempo real que permitirá a los espectadores analizar sus estrategias, ritmos o incluso descansos a través de su web badlands.cc y en dotwatcher.cc
La recepción de los participantes se llevará a cabo los días previos en el “Badlands Warm-up” (jueves, viernes y sábado antes de la salida), donde los inscritos y la comunidad ciclista granadina podrán compartir actividades, social rides, charlas, exposiciones, concursos y podcast en directo, junto con el acto de recogida de dorsales.
Foto: Juanan Barros