Los elites Gustavo y Alejandro Alcojor (Castilla-La Mancha), Marc Killian y Kevin Sánchez (Comunidad Valenciana) y los juniors Juan Vicente Giner (Comunidad Valenciana) y Javier García (Castilla-La Mancha) son los seis ciclistas convocados por el seleccionador, Manu Mateo, para asistir a la Europa League de Zolder (Bélgica), del 3 al 5 de abril, primera competición de la selección nacional de BMX en la presente campaña.
La decisión ha sido tomada tras la celebración en estos dos últimos fines de semana de las concentraciones de Móstoles (Madrid) y San Vicente del Raspeig (Alicante), en las que también participaron los élites Pablo Galán (Madrid) y Alejandro Kim (Extremadura), los juniors Rubén Marín (Comunidad Valenciana) y Miguel González de la Riva (Extremadura) y las féminas Verónica García (Castilla-La Mancha) y Daría Torrero (Comunidad Valenciana).
Durante ambos ‘stages’ se realizaron distintas evaluaciones en rampa de salida, hasta el primer salto, en la primera recta, en vueltas enteras y carrera, con lo que se evaluó el comportamiento de cada corredor y se tomó la decisión relativa a los corredores que acudirán a Zolder.
Para el técnico alicantino, la decisión ha estado clara. “Los factores son objetivos y no engañan, independientemente de que pudiera haber pequeños cambios según las distancias, aunque subjetivamente tampoco había dudas”. La ausencia de Galán tampoco debe sorprender, “porque ha sido él mismo el que se ha dado cuenta de que no iba ni física ni técnicamente”. En cuanto a las féminas, “necesitan mucho trabajo con los saltos y son ellas las primeras que lo saben”.