El bielorruso Yauheni Hutarovich (FDJ) ha batido al sprint a Mark Cavendish (HTC-Columbia) y ha conseguido la victoria en la segunda de las etapas de la Vuelta a España, una jornada con salida en Alcalá de Guadaíra y con llegada en Marbella después de 173 kilómetros.
La carrera tuvo cuatro protagonistas iniciales: Javier Ramírez Abeja, Johnnie Walker, Mickael Delage y Mickael Buffaz. La mala suerte se ha cebado con Buffaz, quien ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar la Vuelta con fractura de clavícula.
Ese trío se vio respaldado a partir de Ronda por la llegada desde el pelotón de Marcos García. Pero nada iba a evitar el sprint. Eso sí, el esfuerzo realizado por HTC-Columbia durante toda la etapa ha terminado provocando que Mark Cavendish se quedara sin muchos de sus gregarios. Más organizados se mostraron los ciclistas de Lampre y Liquigas, pero finalmente sorprendió Hutarovich, quien batió a Cavendish y a Farrar. El británico Cavendish, al menos, garantiza su liderato.
El vencedor en la llegada de Marbella, Yauheni Hutarovich, es un corredor de nacionalidad bielorrusa, pero formado deportivamente en Francia, puesto que pasó a profesionales en 2007 de la mano del modesto equipo Roubaix antes de dar el salto a la Française des Jeux.
Hutarovich suma así su quinta victoria en 2010, puesto que ya había logrado dos triunfos parciales en el Tour del Mediterráneo, uno en el Circuito de Lorraine y, sobre todo, otro en la Vuelta a Polonia. Fue en esta carrera ProTour disputada en agosto donde Hutarovich demostró que atravesaba un gran momento de forma, puesto que no sólo ganó un día sino que también fue segundo en otra de las etapas.
Su mes de agosto acabó con la participación en el Eneco Tour, otra cita ProTour en la que el velocista de FDJ consiguió el ritmo ideal para afrontar una Vuelta a España en mejores condiciones que un Cavendish que seguro que va de menos a más.