La YETI BIKE RACE es algo más que una carrera, es una experiencia MTB para hacer alguna vez en la vida. Son 7 etapas con 240km y +7.000m de desnivel rodeando el Tour de los Annapurnas en Nepal, donde se supera el puerto ciclable más elevado del planeta, el Thorong La Pass, a 5.416m de altitud en el Himalaya (en Septiembre normalmente sin nieve).
La Yeti Bike Race es superable con un nivel medio pues las etapas son de 35 a 50km para poder disfrutar por las tardes de visitas a templos, glaciares, balnearios de aguas termales, etc. y disfrutar 100% de una experiencia inolvidable. Los desniveles varían desde 1000 a 2400m en la etapa reina y se recorren cañones, bosques, sendas interminables, ríos, puertos de montaña... 100% por tierra con vistas de alguno de los ochomiles del Himalaya.
Entre los servicios, la prueba incluye vehículo de apoyo, porteadores sherpas durante el paso, todos los alojamientos, comidas, cenas y desayunos durante la prueba, avituallamientos y cronometraje diario, medalla finisher, track del recorrido, dorsal, briefing diario, reportaje gráfico y audiovisual, chaquetilla manga larga. Además el viaje incluye recogida en el aeropuerto con traslado a hotel en Katmandú con cena folklórica y tour guiado antes de empezar la prueba y hotel en Pokkara al finalizar la carrera con fiesta de despedida.