MATERIAL Impresión en 3D para crear unos puños de 55 gramos

YUME de Momum, un desafío a todo lo conocido en puños

YUME de Momum, un desafío a todo lo conocido en puños

Tras más de 20 años de experiencia en este sector, Momun es una marca española que siempre presenta productos innovadores, que como mínimo, sorprenden en diseño, pero que si profundizas, te das cuenta que además aportan importantes mejoras tecnológicas.

Y este es el caso que os presentamos hoy, YUME (sueño en japonés) es un desafío a todo lo conocido en puños. Y ciertamente así lo es. Mira que hemos visto puños a lo largo de tantos años, y hay que reconocer que, nunca habíamos visto algo parecido. El diseño rompedor en forma de malla de abeja ya resulta algo insólito en unos puños y lo sitúa, a priori, en la liga de los productos Premium para ciclismo.

Impresión 3D

Los YUME crean un nuevo estándar en lo que a puños de bicicleta se refiere. Para empezar la ingeniería empleada en su diseño y desarrollo, junto con las técnicas de impresión 3D han dado como resultado una producción en serie, pero limitada, de unos puños con unas características muy destacadas frente a los puños de otras marcas especializadas.

La base elegida para su fabricación es resina elastomérica EPU41 que ha sido tratada con tecnología DLS (Digital Light Synthesis). La estructura diseñada con esa peculiar forma de malla dota al puño de unas propiedades de absorción de impactos y grip desconocidos hasta hoy.

Este fabricado además de dotar a los YUME de una serie de propiedades muy especiales, ha logrado que su peso sea verdaderamente bajo, con un peso declarado por el fabricante de tan solo 55 gramos del juego, para unas dimensiones de 145x10x4,5 mm.

Agarre y absorción increíbles

Momun ha realizado una serie de pruebas con estos puños que han confirmado una serie de resultados, cuando menos que sorprendentes.

En el apartado de agarre, tanto el tipo de resina utilizada como el complejo sistema de malla, dan como resultado que sintamos que nuestra mano quede prácticamente sellada al manillar, sin posibilidad de que resbale, por muy empapada que esté de sudor, agua o barro. Cosa muy importante, sobre todo si el pilotaje requiere de una conducción precisa cuando el terreno se hace extremo.

También, han podido constatar que este entretejido de resinas consigue una capacidad de absorción de energía por encima del 80%, lo que se refleja de forma inmediata en un menor desgaste para el ciclista, sobre todo en los brazos.

La resina elastomérica EPU41 empleada en los puños YUME consigue unos datos de resiliencia (capacidad de volver a su forma original), también denominada memoria, que supera en un 30% al de otro tipo de puños que utilizan otras materias elásticas.

Destaca su capacidad de deformación y elongación, que según las cifras que maneja el fabricante, consiguen un 250% de mejora sobre otros productos. Propiedad que se agradece, sobre todo a la hora de su instalación en el manillar.

Resumen de características destacadas

  • Capacidad de absorción de energía (superior al 80%).
  • Agarre incomparable en cualquier circunstancia.
  • Capacidad de resiliencia/memoria superior al 30%.
  • Capacidad de elongación/deformación superior al 250%.
  • 55 gr (+- 5%) set.

Los puños YUME ya se encuentran disponibles en un precioso estuche de aluminio, que consta de un juego de 2 puños y sus correspondientes tapones. Salen a la venta en un único color negro y con un precio de referencia de 109,90 €.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de Momum