Con una alta participación, llegando a 400 participantes se dieron cita en la segunda edición del Isostar ExtremenMan de Getxo. La prueba contó con un día de mucho calor para los participantes y acompañantes.
El grupo de favoritos no defraudo y comenzo liderando el primer segmento de natación con sus 1900 metros, Marcel se ponia el primero aventurando que iba a por todas salíendo ya desde la salida el primero con 15 sg sobre Moreno y 40 sobre Elgezabal, mientras que Amatriaín se montaba sobre las dos ruedas a casi 1 m.
La salida en cuesta fúe determinante para que Marcel tomará la delantera no dando opción a sus perseguidores . Esa distancia fúe aumentado a lo largo de los kms, siendo su ventaja hasta la T2 a los 4:50 m, sobre un trío con Elgezabal, Amatriain y Moreno. Mientras que a más de 11 m llegaban los siguientes triatletas encabezados por Ibon Oregi.
La carrera le resultó un gran esfuerzo para Marcel, que quiso testarse ante dos de los mejores corredores de MD, así realizó el mejor tiempo con 1:13:30. A continuación entraba a 4:45 Albert Moreno, en segunda posición. Amatriain por su parte entró tercero.
En la categoría femenina donde hubo 18 participantes. Gurutze Frades no tuvo rival consiguiendo sin presión y aumentando su diferencia a lo largo de la prueba, llegando a 46 m a la siguiente clasificada, la veterana Raquel Alonso. Frades fúela mejor en las tres disciplinas. Nuria Alvarez finalizó tercera.