El austriaco Axel Strauss repite victoria en el tramo cronometrado de la Transpyr Road, que hoy ha vivido la etapa reina con el infernal ascenso al Coll de Pradell
Con un tiempo de 5 horas y 31 minutos Pau Zamora y Joan Llordella, del equipo BUFF International, se han adjudicado la segunda etapa de la Transpyr, que ha transcurrido entre Camprodon y La Seu d’Urgell. Zamora y Llordella han sacado 18 minutos y medio a Ibon Zugasti y Roger Argelaguer, de Bicis Esteve, que hoy han mejorado su tercera posición de ayer. El fuerte calor de las dos primeras etapas y algunas caídas han provocado ya el abandono de 12 participantes. La etapa de hoy, de 115 km y 2.750 m de desnivel, ha pasado por la estación de esquí de La Molina y ha estado marcada por la dura Collada Verda y la larga ascensión a la Collada de Toses, que han pasado factura a algunos ciclistas que ya habían sufrido en la etapa inaugural.
En cuanto a la modalidad Transpyr Road, hoy ha vivido su etapa reina con la mítica subida al Coll de Pradell, considerado uno de los más duros de Catalunya con rampas de hasta el 20% de desnivel. Aquí se ha hecho el tramo cronometrado de 15 kilómetros, que se ha adjudicado el austriaco Axel Strauss (1h 0m 15s), repitiendo victoria con sólo 3 segundos de ventaja sobre Borja Sánchez, de El 9 Esportiu, en la cronoescalada que les ha llevado desde Guardiola de Berguedà hasta la cima del Pradell.
El punto de llegada estaba situado en la plaza del Ayuntamiento, y aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio de La Seu d’Urgell. El primer teniente de alcalde, Jesús Fierro, ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Camprodon, y lo ha entregado a los representantes de La Seu d’Urgell, Marc Bullich y Carles Turner, que lo conducirán hasta El Pont de Suert. La de mañana es la más larga y considerada la etapa reina de la Transpyr, con un recorrido de 128 kilómetros y un desnivel de 3.500 metros entre La Seu y El Pont de Suert, lo que la convierte en la más dura de las 8 etapas de la prueba.
En cuanto a la Transpyr Road, mañana vivirá dos tramos cronometrados, el primero de los cuales son 25 km en el puerto del Cantó, que en varias ocasiones ha sido escenario de la Vuelta a España y la Vuelta a Catalunya. El segundo tramo, de 17 km, es en la parte final de la etapa.