El circuito de Pinares de Venecia, en Zaragoza será escenario este fin de semana de la tercera y cuarta mangas de la Liga BMX Racing, en las que se prevé una amplia participación de más de 200 pilotos con todos los especialistas nacionales, algunos corredores franceses y la selección portuguesa.
Se trata de un escenario que ya ha estado presente en las dos ediciones anteriores de esta competición: en 2011 fue el brillante cierre y en 2012, el inicio de la Liga. No obstante, la pista zaragozana ha sido modificada –y mejorada- con cambios tanto en la recta de salida como en la de llegada.
Pablo Galán es el lider de la competición en la categoría absoluta masculina, con dos puntos de ventaja sobre Marc Killian que, por culpa de una reciente caída, no podrá defender sus opciones. Igualmente habrá que tener en cuenta al piloto local, Rubén Crespo. En féminas, Daría Torrero y Verónica García marchan igualadas en cabeza de la general.
La prueba del sábado comenzará a las 15,00 con las distintas series de entrenamientos y con las competiciones de 17,30 a 20,30. El domingo el inicio es a las 9,50, con las distintas mangas hasta finales desde las 11,00 hasta las 14,00.