La ultrafondista vasca Ziortza Villa quien ya cuenta en su palmarés con cuatro títulos continentales de resistencia acudía a la cita Europea tras su ausencia en la pasada edición como una de las principales favoritas.
Tras una lucha de 24 horas, logró el segundo puesto sumando 710 kilómetros, a tan solo una vuelta de la vencedora Lisa Brömmel. La germana lideró la prueba de principio a fin revalidando el título logrado en 2023 y el pódium fue completado por la polaca Katarzyna Karewicz.
La carrera de resistencia ciclista se disputó en Croacia el pasado fin de semana sobre un circuito de 21 kilómetros donde los corredores contaban con dos puntos de asistencia y avituallamiento y estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas en plena ola de calor en la península Balcánica.
Próximos retos para Ziortza Villa
La ciclista bilbaína que comenzó la temporada en abril con la victoria en la RAI 300 en Italia, se mantiene un año más entre las mejores especialistas del continente.
Tras el Campeonato, continuará la temporada en el Tortour de Suiza con la mirada puesta en el objetivo final de la temporada, el Campeonato del Mundo de 24 horas contra el crono que se celebrará en EEUU en noviembre y al que la ciclista acudirá por sexta vez con opciones a pódium tras el 4º puesto logrado el año pasado.