Ayer jornada de descanso, descanso activo como es habitual porque no se puede perder ni un gramo de forma y menos si hoy llega el ascenso a la Madelaine uno de los puertos míticos del Tour. Y eso después de pasar por el Colombiere, Aravis y Saisies. Casi nada.
Será una etapa táctica, muy trabajada porque desde la Madelaine hasta el final hay casi 25km para recuperar diferencias por lo que seguramente los gallos tratarán de ir juntos, esperando ver flaquear a alguno de los rivales para atacar.
Por lo tanto muchas incognitas. Atacará Armstrong ? Con casi 12 minutos el tejano está descartado para la victoria final por lo que estará menos vigilado. El de RadioShack podría buscar la sorpresa o convertirse en gregario de lujo para un Leipheimer que ahora mismo es octavo en la general y uno de los tapados de cara a la general.
Por su parte los dos grandes favoritos Contador y Schleck, Schleck y Contador se marcaran y viajarán pegados uno a otro, el luxemburgés cuenta con una pequeña ventaja de 40 segundos pero sabe que no se puede fiar del de Astana. Junto a ellos un Cadel Evans, eterno segundo en estas pruebas ahora luce el maillot amarillo. Todos sabemos que esa prenda tiene unas propiedades que impulsan al corredor que lo viste por lo que será difícil despojar al australiano de su liderato.
Todo esto se puede seguir en directo por teledeporte o a través de la web de Radio Televisión Española. Desde las 11:30 de la mañana